Traducido del artículo "13 Intelligent Reasons to Spend More Time on LinkedIn" escrito por J.T. O'Donnell en AOL Jobs.com (Ir al articulo original en Inglés)
LinkedIn es una de las
herramientas profesionales más innovadores que hemos visto en los últimos 50
años. También pasa a ser una de las de más rápido crecimiento de plataformas de
medios sociales en el mundo. Sin embargo, aunque es posible usted que tenga ya un perfil, es probable que usted no esté maximizando realmente
el poder de LinkedIn. Aquí hay trece razones por las que debe prestar más
atención a su perfil y actividad en esta plataforma tan potente:
Sólo el 50,5% de los usuarios tienen
"perfiles completos”, según lo definido por LinkedIn.
Eso es correcto.
Sólo uno de cada dos usuarios ha creado su perfil correctamente. Eso quiere
decir, la mitad de los usuarios no están obteniendo los resultados que les
gustaría (es decir, llamadas de los reclutadores acerca de mejores
oportunidades de empleo), esto porque no se han tomado el tiempo para entender como
debería ser en su perfil.
La mayoría de los usuarios de LinkedIn están en
10 o más grupos. Solo el 10,4% de los usuarios son miembros de más de 50
grupos. Cuando estás en
grupos, puede acceder a los compañeros que forman parte de tu industria,
habilidades, área geográfica, etc. sin sentirse tonto. Los grupos de redes
hacen mucho más fácil el iniciar una conversación con un desconocido.
El número de nuevos miembros de LinkedIn es de
2 por segundo. Con tantas
personas uniéndose, es sólo una cuestión de tiempo antes de que los
profesionales con los que más desea
conectarse tengan sus propios perfiles. Esto le da la capacidad de superar los límites
geográficos y de títulos de trabajo, entonces usted puede hacer nuevas
conexiones de carrera a través de todo el mundo.
El adjetivo más usdado en los perfiles de
LinkedIn en 2013 = responsable.
Saber las palabras que debe evitar en su perfil puede ayudarle no verse como
todos los demás. Además, los estudios muestran palabras subjetivas usadas en
exceso en su perfil son una barrera para
reclutadores.
Porcentaje de estadounidenses que utilizan
LinkedIn en horas de trabajo = 8,33% Estudios muestran que la mayoría de personas están accediendo a LinkedIn
temprano en la mañana (8-10 am) y más tarde en la noche (5-8 pm), lo que puede
ayudar a determinar el momento apropiado para publicar cosas en su página para
atraer la atención hacia su perfil, ayudando a ganarse el respeto y la
confianza de sus conexiones.
Número total de menciones de LinkedIn = 1 mil
millones. Las menciones se
utilizan para ayudar a LinkedIn a decidir quién debe aparecer en la parte
superior de los resultados de búsqueda dentro de su plataforma. Mientras más
menciones tenga usted para un conjunto de habilidades particulares, más vistas tendrá
en su perfil.
Número de usuarios de LinkedIn en los EE.UU. =
100 millones. Eso es un montón
de profesionales que podría conectarse con usted. Recuerde, cada trabajo es
temporal. Empezar a construir su red después de perder el trabajo es una mala
planificación.
Personas utilizan LinkedIn = 300 millones. Lanzarse a nivel mundial es nuestra nueva
realidad. Como dice Disney, "Es un mundo pequeño después de todo!"
Tenemos que hacer las conexiones en otras partes del mundo para expandir
nuestro conocimiento una conciencia cultural.
El grupo más numeroso (47,6 por ciento) sólo
gastan entre cero y dos horas en la red por semana. Sólo el 10,5 por ciento de los usuarios pasan
más de ocho horas en LinkedIn por semana. A pesar de que casi la mitad de los
usuarios de LinkedIn sólo inician sesión en un par de horas a la semana, esto todavía
nos da la oportunidad de conectarnos con los espacios que podría enriquecer
nuestra red. Además, como en todas las herramientas de medios sociales
populares, la cantidad de tiempo que la gente gasta en esto aumentará. Estoy
seguro de LinkedIn se centrará en la construcción de futuras funcionalidades
para garantizar eso.
LinkedIn es ahora responsable de un asombroso
64 por ciento de todas las visitas de los canales de medios sociales a los
sitios web corporativos. En
contraste, Facebook representa el 17 por ciento de las visitas, mientras que
Twitter es sólo el 14 por ciento. Las empresas se están dando cuenta del enorme
potencial que tiene LinkedIn para dirigir a los consumidores y los empleados
potenciales a sus sitios. No entender cómo LinkedIn jugará un papel futuro en
el éxito de su empresa es miope.
Ejecutivos de alto nivel utilizan
principalmente LinkedIn para sus redes de la industria (22 por ciento) y la
promoción de sus negocios (20 por ciento). Profesionales de mandos medios utilizan principalmente LinkedIn para
mantenerse en contacto con otras personas (24 por ciento) y para la sus redes en
la industria (20 por ciento). Los empleados de nivel de entrada utilizan
principalmente LinkedIn para la búsqueda de empleo (24 por ciento) y la
creación de redes entre compañeros de trabajo (23 por ciento). La comprensión
de cómo las personas de diferentes niveles en su carrera están utilizando
LinkedIn puede ayudarnos a manejar mejor nuestro propio esfuerzo. Desde el
diseño de nuestro perfil, hasta llegar a pedir a extraños a conectar, es
importante que nos demos cuenta de cómo otros están utilizando LinkedIn y
aprovechar ese conocimiento para nuestro beneficio.
El 41% de personas que ahora reportan más de
500 conexiones, frente al 30% en 2013 Por supuesto este número seguirá aumentando con el tiempo; sin embargo,
un total de 15% en la actualidad tiene más de 1.000 conexiones, lo que es casi
el doble resultado de sólo el 8% del año pasado. Pensando en la teoría de los
"seis grados de separación", es sólo una cuestión de tiempo antes de
poder conectarse con cualquier persona que usted quiera - PERO sólo si usted ha
desarrollado su red a un tamaño suficiente donde se pueda aprovechar el poder
del segundo y 3er nivel de conexiones.
Publicar actualizaciones de estado individuales
como característica favorita subió del 10% al 39%. Los usuarios de LinkedIn están contribuyendo
más a través de comentarios, mensajes largos y cortos, etc. Esto ayuda a
entender mejor cada profesional. Usted es lo que usted aporte. Unirse a la
conversación le da la oportunidad de profundizar sus conexiones.
Nos guste o no, los medios de comunicación
social se ha hecho cargo de nuestro desarrollo profesional. Debemos participar en herramientas como
LinkedIn, si queremos mantenernos empleables y alcanzar nuestras metas
profesionales. Mejor invertir tiempo semanalmente ahora, que ser visto como
alguien que está fuera de contacto. ¿Realmente quieres ser una persona que
juega "una carrera para ponerse al día" cuando otros están cosechando
los beneficios de su dominio LinkedIn? ¡No te quedes atrás!
Juan Carlos Jerez
Consultor Organizacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario