martes, 12 de agosto de 2014

13 Razones inteligentes para invertir tiempo en...


Traducido del artículo "13 Intelligent Reasons to Spend More Time on LinkedIn" escrito por J.T. O'Donnell en AOL Jobs.com (Ir al articulo original en Inglés)

LinkedIn es una de las herramientas profesionales más innovadores que hemos visto en los últimos 50 años. También pasa a ser una de las de más rápido crecimiento de plataformas de medios sociales en el mundo. Sin embargo, aunque es posible usted  que tenga ya un perfil, es  probable que usted no esté maximizando realmente el poder de LinkedIn. Aquí hay trece razones por las que debe prestar más atención a su perfil y actividad en esta plataforma tan potente:

Sólo el 50,5% de los usuarios tienen "perfiles completos”, según lo definido por LinkedIn.
Eso es correcto. Sólo uno de cada dos usuarios ha creado su perfil correctamente. Eso quiere decir, la mitad de los usuarios no están obteniendo los resultados que les gustaría (es decir, llamadas de los reclutadores acerca de mejores oportunidades de empleo), esto porque no se han tomado el tiempo para entender como debería ser en su perfil.

La mayoría de los usuarios de LinkedIn están en 10 o más grupos. Solo el 10,4% de los usuarios son miembros de más de 50 grupos. Cuando estás en grupos, puede acceder a los compañeros que forman parte de tu industria, habilidades, área geográfica, etc. sin sentirse tonto. Los grupos de redes hacen mucho más fácil el iniciar una conversación con un desconocido.

El número de nuevos miembros de LinkedIn es de 2 por segundo. Con tantas personas uniéndose, es sólo una cuestión de tiempo antes de que los profesionales con  los que más desea conectarse tengan sus propios perfiles. Esto le da la capacidad de superar los límites geográficos y de títulos de trabajo, entonces usted puede hacer nuevas conexiones de carrera a través de todo el mundo.

El adjetivo más usdado en los perfiles de LinkedIn en 2013 = responsable. Saber las palabras que debe evitar en su perfil puede ayudarle no verse como todos los demás. Además, los estudios muestran palabras subjetivas usadas en exceso en su perfil  son una barrera para reclutadores.

Porcentaje de estadounidenses que utilizan LinkedIn en horas de trabajo = 8,33% Estudios muestran que la mayoría de personas están accediendo a LinkedIn temprano en la mañana (8-10 am) y más tarde en la noche (5-8 pm), lo que puede ayudar a determinar el momento apropiado para publicar cosas en su página para atraer la atención hacia su perfil, ayudando a ganarse el respeto y la confianza de sus conexiones.

Número total de menciones de LinkedIn = 1 mil millones. Las menciones se utilizan para ayudar a LinkedIn a decidir quién debe aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda dentro de su plataforma. Mientras más menciones tenga usted para un conjunto de habilidades particulares, más vistas tendrá en su perfil.

Número de usuarios de LinkedIn en los EE.UU. = 100 millones. Eso es un montón de profesionales que podría conectarse con usted. Recuerde, cada trabajo es temporal. Empezar a construir su red después de perder el trabajo es una mala planificación.

Personas utilizan LinkedIn = 300 millones. Lanzarse a nivel mundial es nuestra nueva realidad. Como dice Disney, "Es un mundo pequeño después de todo!" Tenemos que hacer las conexiones en otras partes del mundo para expandir nuestro conocimiento una conciencia cultural.

El grupo más numeroso (47,6 por ciento) sólo gastan entre cero y dos horas en la red por semana. Sólo el 10,5 por ciento de los usuarios pasan más de ocho horas en LinkedIn por semana. A pesar de que casi la mitad de los usuarios de LinkedIn sólo inician sesión en un par de horas a la semana, esto todavía nos da la oportunidad de conectarnos con los espacios que podría enriquecer nuestra red. Además, como en todas las herramientas de medios sociales populares, la cantidad de tiempo que la gente gasta en esto aumentará. Estoy seguro de LinkedIn se centrará en la construcción de futuras funcionalidades para garantizar eso.

LinkedIn es ahora responsable de un asombroso 64 por ciento de todas las visitas de los canales de medios sociales a los sitios web corporativos. En contraste, Facebook representa el 17 por ciento de las visitas, mientras que Twitter es sólo el 14 por ciento. Las empresas se están dando cuenta del enorme potencial que tiene LinkedIn para dirigir a los consumidores y los empleados potenciales a sus sitios. No entender cómo LinkedIn jugará un papel futuro en el éxito de su empresa es miope.

Ejecutivos de alto nivel utilizan principalmente LinkedIn para sus redes de la industria (22 por ciento) y la promoción de sus negocios (20 por ciento). Profesionales de mandos medios utilizan principalmente LinkedIn para mantenerse en contacto con otras personas (24 por ciento) y para la sus redes en la industria (20 por ciento). Los empleados de nivel de entrada utilizan principalmente LinkedIn para la búsqueda de empleo (24 por ciento) y la creación de redes entre compañeros de trabajo (23 por ciento). La comprensión de cómo las personas de diferentes niveles en su carrera están utilizando LinkedIn puede ayudarnos a manejar mejor nuestro propio esfuerzo. Desde el diseño de nuestro perfil, hasta llegar a pedir a extraños a conectar, es importante que nos demos cuenta de cómo otros están utilizando LinkedIn y aprovechar ese conocimiento para nuestro beneficio.

El 41% de personas que ahora reportan más de 500 conexiones, frente al 30% en 2013 Por supuesto este número seguirá aumentando con el tiempo; sin embargo, un total de 15% en la actualidad tiene más de 1.000 conexiones, lo que es casi el doble resultado de sólo el 8% del año pasado. Pensando en la teoría de los "seis grados de separación", es sólo una cuestión de tiempo antes de poder conectarse con cualquier persona que usted quiera - PERO sólo si usted ha desarrollado su red a un tamaño suficiente donde se pueda aprovechar el poder del segundo y 3er nivel de conexiones.

Publicar actualizaciones de estado individuales como característica favorita subió del 10% al 39%. Los usuarios de LinkedIn están contribuyendo más a través de comentarios, mensajes largos y cortos, etc. Esto ayuda a entender mejor cada profesional. Usted es lo que usted aporte. Unirse a la conversación le da la oportunidad de profundizar sus conexiones.


Nos guste o no, los medios de comunicación social se ha hecho cargo de nuestro desarrollo profesional. Debemos participar en herramientas como LinkedIn, si queremos mantenernos empleables y alcanzar nuestras metas profesionales. Mejor invertir tiempo semanalmente ahora, que ser visto como alguien que está fuera de contacto. ¿Realmente quieres ser una persona que juega "una carrera para ponerse al día" cuando otros están cosechando los beneficios de su dominio LinkedIn? ¡No te quedes atrás!

Juan Carlos Jerez
Consultor Organizacional

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