martes, 19 de agosto de 2014

Nueve cosas que la gente exitosa evita hacer

9 Things Successful People Won't Do Link al Documento original


Escrita por:

Travis Bradberry, Ph.D
Presidente de TalentSmart
Coauthor del libro Emotional Intelligence 2.0


Traducida al español por:

Juan Carlos Jerez
OpenfieldsChile.

 

El (Mi Dr. Travis Bradberry) último mensaje , “Cómo la gente exitosa mantiene la calma”, realmente tocó un nervio (que ya está acercándose 1500000 de lecturas aquí en LinkedIn). El truco es que, en la gestión de la emociones es mucho más relevante lo que "no se hace", que "lo que va a hacer".

TalentSmart ha encuestado más de un millón de personas y encontró que las altas esferas del alto rendimiento están llenos de personas que tienen una alta inteligencia emocional (90% de los con mejor desempeño, para ser exactos). Así que, me fui de nuevo a los datos para descubrir el tipo de cosas que las personas emocionalmente inteligentes tienen cuidado de evitar a fin de mantenerse en calma, contenidos, y en control. Ellos conscientemente evitan estos comportamientos, ya que es fácil caer en la tentciión si uno no tiene cuidado.

Si bien, la lista que sigue no es exhaustiva, presenta las nueve cosas claves que usted puede evitar con el fin de aumentar su inteligencia emocional y el rendimiento.

No dejan que nadie limite su Alegría

Cuando su sentido del placer y satisfacción se logran comparándose con los demás, usted ya no es el amo de su propia felicidad. Cuando las personas emocionalmente inteligentes se sienten bien acerca de algo que ellos han hecho, no dejan que las opiniones o los logros de otros la alejen de aquello.
Si bien es imposible apagar las reacciones o lo que otros piensen de ti, tú no tienes porque compararte con los demás, y siempre puede tomar opiniones de la gente con un grano de sal. De esa manera, no importa lo que otras personas estén pensando o haciendo, tu autoestima viene de adentro tuyo. Independientemente de lo que la gente piense de ti en un momento determinado, una cosa es cierta, nunca eres tan bueno o malo como dicen que eres.

No olvidan (y si perdonan)

Las personas emocionalmente inteligentes perdonan rápidamente, pero eso no significa que se olviden. El perdón requiere dejar de lado lo que ha pasado para poder seguir adelante. Esto no significa que le vas a dar un malhechor otra oportunidad.
Las personas emocionalmente inteligentes no están dispuestos a quedar empantanados innecesariamente por los errores de otros, por lo que los sueltan rápidamente y son asertivos para protegerse de un daño futuro.

No morirán en la Lucha.

Las personas emocionalmente inteligentes saben lo importante que es vivir para luchar otro día. En los conflictos, la emoción desenfrenada te hace “cavar en sus talones” y luchar el tipo de batalla que te puede dejar gravemente dañado.
Cuando usted entiende y responde a sus emociones, usted es capaz de elegir sus batallas sabiamente y sólo defender su posición cuando sea el momento adecuado.

No priorizan la Perfección

Las personas emocionalmente inteligentes no van a establecer  “la perfección” como su objetivo, porque saben que no existe. Los seres humanos, por nuestra propia naturaleza, somos falibles.
Cuando la perfección es su meta, usted siempre quedará con una persistente sensación de fracaso, y terminará gastando su tiempo en lamentar lo que no pudo lograr y en lo que debería haber hecho de otra manera, en lugar de disfrutar de lo que si  fueron capaces de lograr.

No viven en el pasado.

El Fracaso o la falla pueden erosionar su autoestima y hacer que le sea difícil de creer que va a lograr un mejor resultado en el futuro. La mayoría de las veces, el  fracaso es el resultado de tomar riesgos y/o tratar de lograr algo que no es fácil. Las personas emocionalmente inteligentes saben que el éxito radica en su capacidad de levantarse frente al fracaso, y que no pueden hacer esto cuando están viviendo en el pasado
Cualquier cosa que valga la pena lograr va a requerir que tome algunos riesgos, y usted no se puede permitir que el fracaso le impida creer en su capacidad de tener éxito. Cuando vive en el pasado, eso es exactamente lo que pasa, su pasado se convierte en su presente y le impedirá seguir adelante.

No se detienen ante los Problemas.

El centro de su atención determina su estado emocional. Cuando usted se fija en los problemas que está enfrentando, usted crea y prolonga las emociones negativas y el estrés, lo que dificulta su desempeño. Cuando se enfoca en acciones para mejorarse a sí mismo y sus circunstancias, se crea un sentido de eficacia personal que produce emociones positivas y mejora el rendimiento.
Las personas emocionalmente inteligentes no van a detenerse en los problemas porque saben que son más eficaces cuando se centran en las soluciones.

No se rodearán de gente negativa.

Los quejumbrosos son malas noticias, ya que se revuelcan en sus problemas y no logran enfocarse en las soluciones. Ellos quieren que la gente se una a su partido de la compasión para que puedan sentirse mejor consigo mismos. La gente a menudo se siente presionada para escuchar a los quejosos porque no quieren ser vistos como crueles o groseros, pero hay una línea muy fina entre prestar un oído comprensivo y ser absorbido por su espiral emocional negativa.
Usted puede evitar verse envuelto sólo estableciendo límites y distanciándose cuando sea necesario. Piénselo de esta manera: Si una persona está fumando, ¿te sentarías allí toda la tarde a inhalar el humo de segunda mano? Te alejas y usted debe hacer lo mismo con los quejosos. Una excelente manera de establecer límites es preguntar quejosos cómo pretenden solucionar el problema. El quejoso será entonces o tranquilizado o redirigirá la conversación en una dirección productiva.

No se aferrarán a los Agravios.

Las emociones negativas que vienen de aferrarse a  un rencor son en realidad una respuesta al estrés. El sólo pensar en el evento involucrado pone a su cuerpo en modo de lucha o huida. Cuando una amenaza es inminente, esta reacción es esencial para su supervivencia, pero cuando la amenaza es una historia antigua, aferrarse a ese estrés causa estragos en su cuerpo y puede tener consecuencias devastadoras para la salud a través del tiempo. De hecho, los investigadores de la Universidad de Emory han demostrado que aferrarse al estrés contribuye a la alta presión arterial y enfermedades del corazón.
 Aferrarse a un resentimiento significa que usted está prolongando el estrés, y las personas emocionalmente inteligentes saben evitar eso a toda costa. Aprender a dejar de lado el rencor no sólo te hará sentir mejor ahora, también puede mejorar su salud.

No dirán Sí… A menos que realmente quieran.

Las investigaciones realizadas en la Universidad de California en San Francisco demuestran que se presentan muchas dificultades cuando usted tiene que decir que “no”, es muy probable que experimente estrés, “burnout”, e incluso depresión. Decir que "No" es realmente un gran desafío para la mayoría de la gente.

"No" es una palabra poderosa que usted no debe tener miedo de manejar. Cuando llega el momento de decir que "no", las personas emocionalmente inteligentes evitan frases como "Yo no creo que pueda" o "no estoy seguro." Decir que no a un nuevo compromiso honra sus compromisos existentes y le da la oportunidad de cumplir con éxito todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario