martes, 26 de agosto de 2014

Siete (+1) consejos para encontrar inspiración durante un periodo de desempleo


Escrita por:

James Wright
Diversity & Inclusion Strategist
Traducida al español por:

Juan Carlos Jerez
OpenfieldsChile.



Durante el primer mes de desempleo, muchas personas experimentan miedo y ansiedad, pero todavía son capaces de permanecer optimista sobre lo que ven más allá del horizonte. Pero, cuando llega el momento en que una persona ha estado sin trabajo por más 6 meses, el miedo y la ansiedad pueden encontrar compañía en la desesperación, la impotencia y un constante cuestionamiento de la autoestima de esa persona.

Y nada de gritar "Contráteme" a cualquier empleador potencial, lo que puede sumar meses a una situación ya difícil. 

Aquí hay 7 (+1 agregado por JCJerez) consejos de vida he aprendido para permanecer inspirado y motivado durante los periodos de desempleo de larga duración. 

1.- Inhale despacio y profundamente, luego suelte.

Oprah dijo una vez: "Detente. Menos mente. Respira. Dejalo ir. Y recuerda que este preciso momento es el único que tu sabes, tienes asegurado."

A veces es difícil centrarse en sí mismo en el aquí y ahora cuando se está concentrando en las presiones de la mañana. Toma un momento para escuchar a tu cuerpo. ¿Qué necesita? ¿Estás haciendo ejercicio con regularidad? ¿Estás comiendo alimentos que te quitan el hambre y además cargan el combustible necesario para tu cerebro? ¿Tienes una rutina de meditación y/o asistir a un servicio religioso semanal?

Ser un mejor "tú" toma más que simplemente aprender cómo pasar la entrevista de la próxima oportunidad de empleo. Es necesario estar preparado en mente, cuerpo y espíritu. Todos son igualmente importantes.

2.- Afirmarse diario que usted es inteligente, amable e importante.

Usted, tú mismo, como cualquier persona en el universo entero, merece su propio amor y afecto. El tiempo para dudar de tí mismo y ser excesivamente crítico contigo ha terminado.

Sí, todos podemos mejorar, pero creo que Marianne Williamson lo explica mejor cuando ella dice;

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos, ¿Quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Usted es un hijo de Dios. Su juego pequeño no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en minimizarse para que los otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos estamos destinados a brillar, como hacen los niños. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros. No es sólo en algunos de nosotros; lo es en todo el mundo y cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros”. 

3.- No haga caso de lo negativo.

Incluso algunos de sus amigos más cercanos y miembros de la familia tienen el potencial de emitir en apariencia pequeños pensamientos negativos como "estás buscando la próxima gran oportunidad de trabajo".

Usted continuamente debe buscar rodearse de individuos que lo apoyan y alientan. Las palabras conllevan un gran peso y tienen una tremenda cantidad de poder. Elija a participar con otros cuyas palabras se alinean con lo positivo. 

4.- Invertir en ti mismo.

Es injusto pedir a otros que inviertan en sus éxitos si usted no está dispuesto a hacer lo mismo.

Esto significa usar su tiempo y las finanzas con sabiduría para aprender nuevas habilidades, tener un servicio profesional para reescribir su currículum y sí, además invertir en nuevas tarjetas de visita para los eventos semanales de conexión (a los que yo sé ya está asistiendo).

Si realmente cree que usted es una prioridad, usted lo hará posible para demostrarlo.

5.- Vivir una vida de dar.

Cada uno de nosotros está en una posición única, las 24 horas del día, para ser una ayuda para otros.

Podría ser tan grandioso como, prestar su experiencia apoyando el proyecto de una empresa potencial, ofreciendo su tiempo a una organización local sin fines de lucro alineada con su pasión, o algo tan simple como conectar una persona en su red a otra. Cualquiera que sea el gesto, hágalo.

Creo firmemente que, lo que usted ponga en el universo será siempre devuelto nuevamente a usted. Nunca olvide que sus talentos están destinados para ser compartidos.

Y al ayudar a los demás, también estará manteniendo sus habilidades al día y comercializables y además aumentará exponencialmente su red.

Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido honesto, o el más pequeño acto de cariño, todos los cuales tienen el potencial de cambiar una vida. 

6.- Cuidado con el contenido de lo que usted consume.

Usted nunca está demasiado lejos de los recursos que invitan a la inspiración.

En lugar de salir de la última película de degolladores en el teatro local, ¿por qué no se centran su mirada en algo positivo? Desde Los 14 vídeos más inspiradores de todos los tiempos, a los 5 discursos de graduación más memorables pronunciados por mujeres.

Manténgase lejos de las listas de reproducción “Canciones de amor tristes” y en su lugar haga pistas de canciones como las de Pharrell Williams “Felices temas musicales de su vida” (Nota del traductor: En el caso latino, llenarse de música entretenida, o bailable… Recomiendo la canción de Diego Torres “Color Esperanza” y otras similares).

No importa qué nueva oportunidad de trabajo llegue, tu verdadera felicidad nunca deberá estar definida por esto. 

7.- Crear Momentos o Hitos Memorables.

Incluso con el más conservador de los presupuestos, es importante destinar fondos que le permitan escapar periódicamente del trabajo que está haciendo día a día para encontrar su próximo puesto. Destine tiempo para volver a conectarse con los amigos y ex colegas durante un desayuno o un almuerzo económico.

Si usted finalmente consigue la entrevista de sus sueños, disfrute de una recompensa. Usted podría considerar por ejemplo, 30 minutos de un masaje de pies en el SPA local o un tratamiento  de 15 minutos en una silla de masaje.

Cualquiera que sea la actividad, hágala memorable y especial. 

+ 1.- Disfrute y aproveche el tiempo libre (*).
(*) Nota: Este consejo fue agregado por mi (Juan Carlos Jerez) y comentado y aprobado con el autor del artículo (James Wright).   

Durante el periodo en que se está desempleado, uno tiene un regalo maravilloso, "tiempo".

El trabajo de "encontrar trabajo" no consume todo el tiempo disponible, por lo que aparece una enorme cantidad de tiempo libre para hacer aquello que te gusta, eso que tienes pendiente desde hace mucho tiempo o esa idea que hace tiempo te está desafiando.

Tu debes aprender a disfrutar y usar ese tiempo libre en  esas "otras cosas" sin sentirte culpable.

Esto puede ser tan importante que muchas veces esta actividad o hobby "te abre los ojos" y se transforma asombrosamente en la idea que crea tu negocio o trabajo futuro y lo más maravilloso de todo, un trabajo alineado con tu disfrute.

¿Qué otros consejos de vida te mantendrán inspirado y motivado? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario